Ya llegaron

Ya llegaron

lunes, 8 de marzo de 2010

Unidad Didáctica: Los seres vivos

Objetivos:
No se especifican los objetivos.
Contenidos:
Los del mapa de conceptos, aunque no menciona los seres unicelulares ni las algas.
Metodología:
Es sumamente individualizada, no he visto que haga mención de trabajo en grupo en la realización de murales.

ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:.
La introducción es puramente formal.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
La tarea se refiere al currículo pero no está claramente conectada con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
La tarea se reduce a encontrar cierta información en la red.
Proceso
Claridad del proceso:
El proceso no se indica claramente. Los alumnos no sabrían exactamente lo que se pretende que hagan.
Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.

Calidad del proceso:
El proceso carece de las estrategias y las herramientas de organización necesarias para que los alumnos obtengan el conocimiento necesario para terminar la tarea. Las actividades están poco relacionadas con la realización de la tarea.
Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.

Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
Los recursos proporcionados no son suficientes para que los alumnos logren la tarea.
Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.

Calidad de recursos:
Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
Los criterios de evaluación se describen parcialmente.
Comentarios: Adaptación
Tiene muchas carencias y aspectos a mejorar , como se ha visto a lo largo de la crítica. En la evaluación no se le da mucho valor al aprendizaje de conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario